TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO

Términos y condiciones de compra en línea

Bienvenido al sitio www.blesscard.com.co

Al ingresar, revisar y comprar en este sitio web te comprometes a leer, informarte y cumplir los términos y condiciones de uso, además, tienes la obligación de respetar las políticas de privacidad. El contenido, productos y ofertas que encuentras en este sitio web aplican únicamente para Colombia.

Benmoga & Cia S.A.S podrá realizar modificaciones en cualquier momento de los términos y condiciones aquí descritos. Las modificaciones que se hagan en los términos y condiciones empiezan a estar vigentes a partir del momento que aparezcan publicadas.

Información de contacto de servicio al cliente

En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, BENMOGA CIA S.A.S informa que somos una sociedad constituida bajo la República de Colombia, con número de identificación tributaria – NIT. 900.355.514-2, con domicilio en la ciudad de Popayán, dirección de notificación judicial en la Calle 6 # 7-90, teléfono (2) 8223798 y correo electrónico para servicio al cliente online ecommerce@blesscard.com.co

Finalidad

La página web está diseñada para la presentación al consumidor de los productos y servicios prestados por Benmoga & Cía S.A.S y sus marcas alidas en sus establecimientos de comercio y que podrán igualmente ser adquiridos por el consumidor por este medio electrónico. Adicionalmente, se presentan artículos, blogs, información y eventos, relacionados con las marcas que comercializa Benmoga & Cía S.A.S

Esta página web podrá ser utilizada para revisión, compra y consulta de productos importados y/o nacionales que Benmoga Cía S.A.S pone a disposición de sus usuarios y consumidores.

Derechos de Propiedad Industrial e intelectual

La información, (documentos, imágenes, vídeos, herramientas, gráficos, marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web), están protegidos conforme a lo establecido en la legislación Colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta.

Así las cosas, la publicación de los contenidos que se encuentran en este sitio web, NO concede al consumidor algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de éste sitio web.

Información de los consumidores

Como consumidor deberás contar con plena capacidad legal para obligarse y contratar los servicios prestados por Benmoga & Cía S.A.S. En todo caso, únicamente permitiremos a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería el registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.

Registro y datos personales

Para realizar pagos online será necesario tu registro en la página web, para tal efecto se requiere de información personal y confidencial. Esta información será de uso exclusivo de Benmoga & Cía S.A.S. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, sobre la protección de datos personales, Benmoga & Cía S.A.S se compromete a guardar la confidencialidad y seguridad de la información de carácter confidencial que los usuarios depositen en nuestra página web.

El registro, contraseña y nombre de usuario de cada uno de nuestros consumidores será de uso exclusivo para éste y no podrá ser transferido a terceras personas.

Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Benmoga & Cía S.A.S

Disposiciones contractuales

Benmoga & Cía S.A.S presta el servicio de venta por internet tomando los debidos cuidados para garantizar la seguridad de la información y transacciones realizadas, sin embargo, no podremos hacernos responsables de demoras en la operación o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica en el funcionamiento de la página web. En consecuencia, cualquier transacción realizada por el consumidor deberá estar sujeta a la confirmación tanto por parte de éste como de Benmoga & Cía S.A.S, y la misma podrá ser cancelada cuando se presente alguna de las situaciones antes descritas.

Los productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general y por consiguiente, será necesaria siempre una confirmación y aceptación de parte de Benmoga & Cia S.A.S de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y Benmoga & Cía S.A.S

Limitaciones y restricciones de pedidos

Benmoga & Cía S.A.S en su Sitio, puede según su criterio, limitar o cancelar la cantidad de unidades compradas por un Cliente, cuando la compra no cumpla con todas las condiciones y restricciones informadas en sus políticas y términos y condiciones. Por consiguiente Benmoga & Cía S.A.S cancelará las compras que superen el máximo de unidades permitidas (15 unidades) para un (1) número de identificación. Lo que quiere decir que una persona identificada con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería, podrá realizar compras en un día por el número máximo permitido (15 unidades). Estas restricciones incluyen todos los pedidos realizados desde un mismo número de cédula por día, así como pagos realizados con la misma tarjeta débito y/o crédito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

Formas de pago y pasarela de pagos

Previo a la aceptación de la orden de compra, Benmoga & Cía S.A.S, verificará que se haya efectuado el pago del pedido a través de los siguientes medios:

  • Tarjetas de crédito: VISA, Mastercard, American Express, Diners, efecty, su red y baloto
  • PSE

Debes tener en cuenta que la pasarela de pagos es PayU. Pese a que esta página cuenta con conexiones seguras y confiables para la realización de transacciones electrónicas, Benmoga & Cía S.A.S en calidad de prestador del servicio se exime de responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla en las operaciones o comunicaciones de las entidades Financieras emisoras de las tarjetas válidas para efectuar los pagos.

Políticas de envío

El valor del envío y transporte de los productos será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho y será informado de manera definitiva en el correo electrónico de aceptación de la orden de compra y la confirmación del pago exitoso.

A partir de la aceptación de la orden de compra al consumidor, Benmoga & Cía S.A.S por medio de la empresa transportadora local, se encontrará obligado a efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web, en los términos estipulados para la misma, de 5 a 8 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra. Benmoga & Cía S.A.S igualmente, podrá negarse a aceptar pedidos o realizar la entrega de los productos, en áreas que se encuentren por fuera del área de cobertura.

La venta estará sujeta al inventario del producto- Si al momento de realizar la orden no se cuenta con el producto, Benmoga & Cía. S.A.S procederá a contactar al consumidor y pondrá a su disposición un bono Blesscard cargado por el valor de la compra o la devolución del dinero.

Derecho de retracto

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, debes tener en cuenta que: De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47 del Estatuto del consumidor, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

El derecho al retracto tiene esta excepción para que sea válido:
En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (ropa interior, medias, pantalonetas de baño u otros).

El transporte y demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Benmoga & Cía. S.A.S. Aplica únicamente para el primer cambio.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, BLESSCARD devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

Proceso para acceder al derecho de retracto:

  • 1- Cumplir con todas las condiciones antes mencionadas.
  • 2- Enviar la solicitud dentro de los 5 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido al correo ecommerce@blesscard.com.co (este correo se responde de lunes a viernes de 8am a 5pm), la cual debe ser enviada por el titular de la compra.
  • 3- Devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste y el proveedor de transporte lo recogerá en el mismo lugar que lo entregó. El transporte y demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Benmoga & Cía. S.A.S. Aplica únicamente para el primer cambio.
  • 4- Es importante aclarar que los productos no deben haber sido usados, tienen que tener las etiquetas y material de embalajes completos y originales.

IMPORTANTE:

  • - Los productos pasan por un proceso de calidad y en caso de no cumplir las condiciones puede no ser aceptado el derecho al retracto
  • - Los cambios y devoluciones están sujetos a disponibilidad de inventario.
  • - Los cambios y devoluciones de www.blesscard.com.co pueden realizarse en las tiendas físicas de las marcas aliadas a la comunidad de compra BLESSCARD, pero los cambios pertenecientes a compras hechas en tiendas físicas no pueden hacerse en las líneas de la tienda online.

Políticas de cambios

  • 1- Debes identificar el producto y la fecha de compra.
  • 2- El producto debe estar nuevo, sin abrir y/o usar. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, marquillas, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas.
  • 3- La ropa interior (pantis, sostenes, bóxeres, pantaloncillos, calcetines) no tienen cambio.
  • 4- Si existe algún error un tu pedido, puedes solicitar el cambio de acuerdo a estos tiempos:
    • - Plazo máximo para cambio (Hasta 15 días calendario).
    • - Prendas en promoción no tienen cambio, excepto que sea por uso del derecho de retracto.
    • - Para prendas de vestir, billeteras, bolsos y/o zapatos: 15 días calendario después de la compra.
    • – No hay cambio para relojes, fragancias y/o gafas
    • - Por políticas de cambio no se hace devolución de dinero en efectivo, se genera un bono BLESSCARD para ser redimido dentro del sitio, excepto que sea por uso del derecho de retracto.
  • 5- Lo cambios de las prendas se hacen por el valor efectivamente cancelado.

Formas de solicitar un cambio de una prenda de línea (producto en promoción solo puede hacerse cambio por derecho al retracto)

  • 1- Enviar la solicitud de cambio dentro de los 30 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido al correo ecommerce@blesscard.com.co
  • 2- Ir a la tienda física en Popayán, presentando la cédula del cliente o la factura

En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Benmoga & Cía S.A.S tiene hasta 15 días hábiles para responder el correo indicando el proceso que debes seguir.
El transporte y demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Benmoga & Cía. S.A.S. Aplica únicamente para el primer cambio.

Después de solicitar el cambio, tenemos estas opciones:

  • 1- Cambio por talla o color de producto.
  • 2- Bono Blesscard cargado por el valor de la compra para ser redimido online o en los puntos de venta de las marcas aliadas a la comunidad de compra Blesscard.
  • 3- Devolución del dinero.

IMPORTANTE: Si realizas un cambio por medio de la tienda online, debes tener en cuenta que a partir del momento que recibamos el paquete en nuestra bodega, por motivo de bioseguridad, debe mantenerse 3 días aislado.

Políticas de garantías

  • 1- Los requisitos para hacerla efectiva serán los establecidos por el fabricante o proveedor en la factura, o en el cuerpo del producto, calcomanía adherida, manual de instrucciones, empaque o similar.
  • 2- Se procederá al cambio del producto o a la devolución de lo pagado por este, a elección del consumidor, siempre que en vigencia de la garantía, el producto presente reincidencia en la misma falla o no se cuente con el repuesto requerido para el correcto funcionamiento del producto.
  • 3- La garantía legal será la definida en la etiqueta del producto, si esta no lo determina corresponderá a la señalada en la factura de venta.

Nuestros productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos:

  • Para prendas de vestir, billeteras, bolsos y/o zapatos: 30 días calendario después de la compra.
  • Para fragancias y/o gafas: 30 días calendario después de la compra.
  • Para accesorios marca acium la garantía son 6 meses a partir de la compra.
  • Bolsos y Maletas Kipling la garantía es un año (1) a partir de la fecha de compra.
  • Los relojes que hayan sido abiertos por servicio técnico no autorizado pierden su garantía.

Para hacer efectiva la garantía: enviar la solicitud a ecommerce@blesscard.com.co, o ir a la tienda física de la marca Aliada a la comunidad de compra Blesscard en la ciudad de Popayán. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Estudio de moda SAS tiene hasta 15 hábiles para responder el correo indicando el proceso que debes seguir.

Reversión de pago

Las compras realizadas en www.blesscard.com.co mediante pagos con tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico y si cumple con las causales estipuladas en el Art 51 de la Ley 1480 de 2011, puede solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Causas de reversión de pago:

  • Fraude en la transacción.
  • Que hagas una compra y no te llegó el producto.
  • Cuando el producto que compraste no cumpla con las características comunicadas.
  • Defectos de fábrica en los productos

Para solicitar la reversión se debe enviar la solicitud a ecommerce@blesscard.com.co, o llamar al número celular 3155520570. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Benmoga & Cía SAS tiene hasta 15 hábiles para responder el correo indicando el proceso que debes seguir.

Requisitos para acceder a la reversión:

  • La compra se debió pagar por medio tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico, por tal motivo no aplica para pagos con Efecty, Baloto, Pago referenciado.
  • El producto debe estar en buen estado y limpio y el proveedor de transporte recogerá el producto únicamente en el mismo lugar en que lo entregó.
  • El responsable de devolver el dinero en caso de que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de la entidad bancaria.
  • La Queja deberá ser presentada por titular del producto financiero, sin perjuicio de que consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo .4. y 2.2.2.51 del Decreto 587.

Derechos de los consumidores

Gozarás de todos los derechos que reconoce la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrás radicar tus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través del los correo establecidos por la página. Igualmente, podrás presentarlas de manera presencial en nuestros establecimientos de comercio.